jueves, 3 de marzo de 2016

METODOLOGÍA DE 5°

CONSIDERACIONES PARA EL TRABAJO DEL ÁREA DE PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS

GRADO DE ESTUDIOS: Quinto de Secundaria                          PROFESOR: José Alfredo Rivera Yauli

Estimado estudiante:
Durante el presente año se tomarán en cuenta las siguientes consideraciones para el trabajo del Área.

1. En cuanto al material de trabajo en el aula: Las carpetas de trabajo se revisarán permanentemente. Estas deberán estar al día con las actividades indicadas por el profesor. De no contar con su material de trabajo en cada sesión de aprendizaje, será anotado en la agenda y en el sistema. La primera hoja del cuaderno es la hoja de respeto, la segunda hoja del cuaderno es la carátula (debe contener todos los datos), la tercera hoja deberá contener la visión y misión del Colegio, la cuarta hoja de trabajo contendrá la metodología del curso.

2. En cuanto a la evaluación: Las evaluaciones del educando serán permanentes empleando diversos instrumentos. Las evaluaciones y el resultado de estas serán comunicadas al Padre de Familia por medio del cuaderno. La lección a desarrollar deberá haber sido previamente leída por el alumno en su hogar, para lograr un aprendizaje más profundo. Se brindará todos los medios a los alumnos (as) que hayan obtenido una nota desaprobatoria en algunos de sus trabajos (para su recuperación), previo requerimiento del Padre de Familia a través de la Agenda. No se podrán recuperar las pruebas bimestrales. El alumno (a) que no presentará trabajos prácticos por causas debidamente justificadas, podrá hacerlo previa justificación de sus padres por medio de la agenda.

Para la calificación de la carpeta de trabajo, se usarán los siguientes criterios:

ü  Entrega de trabajos completos en la fecha indicada y debidamente rotulados.

ü  Originalidad

ü  Ortografía y Caligrafía

ü  Estructura del trabajo (títulos, ejemplos, estrategias, gráficos, actividades y revisiones completas.
ü  Participación grupal
ü  Argumentación de ideas

ü  Presentación y limpieza


Se considerarán las evaluaciones orales como un instrumento de evaluación.

3. En cuanto al trabajo en el aula: Los alumnos formarán equipo de trabajo según las disposiciones dadas por el profesor. La participación de los alumnos será activa y se registrarán sus intervenciones. Los trabajos que tengan que desarrollar los educando por equipo, serán programados dentro de la Institución Educativa, por ningún motivo serán realizados fuera de la Institución educativa.

4. En cuanto al apoyo del padre o apoderado: Los padres de familia deberán participar activamente del aprendizaje de sus hijos; orientándolos en el desarrollo de sus trabajos, revisando las actividades realizadas y las calificaciones obtenidas, revisando las agendas y, animándoles en su desenvolvimiento académico.

5. En cuanto a la disciplina en el aula: El alumno debe cumplir con el reglamento interno del colegio, de incumplir este reglamento se le llamará la atención y de ser necesario, será anotado en su agenda y en el sistema.


Arequipa, marzo del 2016




FIRMA DEL PADRE DE FAMILIA


FIRMA DEL DOCENTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario