lunes, 12 de septiembre de 2011

TRABAJO EN GRUPO VS TRABAJO EN EQUIPO - 2º

DIFERENCIAS ENTRE EL TRABAJO EN GRUPO Y EL TRABAJO EN EQUIPO


1º El equipo de trabajo responde en su conjunto por el trabajo realizado; mientras que en el grupo de trabajo cada persona responde individualmente.

2º En el trabajo de grupo sus miembros tienen formación similar y realizan el mismo tipo de trabajo (no son complementarios). En el trabajo en equipo cada miembro domina una faceta determinada y realiza una parte concreta del trabajo (sí son complementarios).

3º En trabajo en grupo cada persona puede tener una manera particular de funcionar; mientras que en el equipo es necesario la coordinación, lo que va a exigir establecer unos estándares comunes de actuación (rapidez de respuesta, eficacia, precisión, dedicación, etc.).

4º En el trabajo en equipo es fundamental la cohesión, hay una estrecha colaboración entre sus miembros. Esto no tiene por qué ocurrir en el trabajo en grupo.

5º El trabajo en grupo se estructura por niveles jerárquicos. En el trabajo en equipo en cambio las jerarquías se diluyen: hay un jefe de equipo con una serie de colaboradores, elegidos en función de sus conocimientos, que funcionan dentro del equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario