lunes, 17 de septiembre de 2012

ACTIVIDADES PARA 5º AÑO

ACTIVIDADES DEL TEMA "MOTIVACIÓN"

- Empleando la técnica de tormenta de ideas, los alumnos en grupos de trabajo elaboran argumentos destinados a aprobar el orden que le da Maslow a las necesidades humanas. (Se colocan 5 personas preferiblemente en forma de circunferencia. Cada una debe escribir una idea acerca del problema en un plazo máximo de tres minutos. A los tres minutos pasa su papel a su vecino de la derecha. Cada persona debe añadir en el papel que recibió una idea más en un nuevo plazo de tres minutos. Todo hasta terminar los cinco alumnos).

- Desarrolla una cruz categorial con la tesis: “La necesidad de autorrealización motiva a las personas a elaborar reflexivamente su Proyecto de vida”

- Empleando la técnica de tormenta de ideas los alumnos en grupos de trabajo elaboran argumentos por lOs cuales los seres humanos siempre buscan entablar relaciones con su comunidad.

ACTIVIDADES DEL TEMA "LAS EMOCIONES"

1. Indica tres razones por las cuáles crees que la Inteligencia Emocional es el secreto para alcanzar el éxito en la vida.

2. Propón ejemplos reales en los que se destaca el manejo adecuado de las emociones.

Ejemplo: Un candidato a piloto de pruebas, recordó la vez que se encontraba volando un aeroplano experimental y éste comenzó a girar fuera de control. Conforme el avión caía en espiral, él tomó su manual, lo consultó dando vuelta a las páginas calmadamente, y averiguó cómo resolver la situación. "Su habilidad para controlar temporalmente sus emociones era bastante impresionante".

3. Desarrolla una cruz categorial co la siguiente tesis: “El control sobre las emociones posibilita la rectitud de  nuestro comportamiento”

No hay comentarios:

Publicar un comentario