sábado, 15 de septiembre de 2012

ACTIVIDADES PARA EL 2º A y 2º B

NOTA: Debido a que el día viernes 21 de septiembre no habrá labores, es necesario que desarrollen las siguentes actividades de manera individual.

1. Elabora un listado de las personas de tu entorno que influyen en tus intereses e indican cómo es que lo hacen.

Ejemplo: Mi mejor amigo influye en mis intereses, porque con él compartó bastante tiempo, hablamos de los que nos gusta hacer, el me enseña algunas actividades que realiza, me habla acerca de la profesión de sus padres, me comenta las razones por las que quisiera estudiar alguna profesión, brinda comentarios sobre las cosas que a mi me agradan.

2. Propongan 2 metas para cada una de las áreas de tu Proyecto de Vida.

Área vocacional
Comprende las metas u objetivos que nos proponemos con respecto a los estudios y al futuro desempeño laboral.
Área cultural y recreativa
Comprende las aspiraciones relacionadas con el ámbito de la cultura y el arte, así como el aspecto recreacional y el tiempo libre.
Área afectiva
Esta área se refiere al tipo de relaciones personales y de convivencia que queremos establecer con los demás.
Área sociopolítica
Incluye las metas relacionadas con la ideología política, los valores cívicos y el compromiso con la sociedad.
Área ético religiosa
Esta área tiene que ver con los valores éticos y las ideas trascendentales.

Ejemplos

Área vocacional
 - Deseo terminar satisfactoriamente mi educación secundaria, para poder ingresar con relativa facilidad a una universidad.
Área cultural y recreativa
 - Me gustaría durante el próximo año aprender a tocar guitarra.
Área afectiva
 - Me gustaria tener mayor cantidad de amigos y superar mis diferencias personales con algunos compañeros de mi salón.
Área sociopolítica
 - Quiero colabrar con algún grupo ecologista
Área ético religiosa
- Quiero ser más tolerante con algunas personas con las que pierdo rápidamente la paciencia.

NOTA: La fecha de entrega de las actividades seá el viernes 28 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario