sábado, 9 de marzo de 2013

Metodología del Área de 1º a 4º


CONSIDERACIONES PARA EL TRABAJO DEL ÁREA DE PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS

 
Estimado(a) estudiante:

Durante el presente año se tomarán en cuenta las siguientes consideraciones para el trabajo del Área.

1. En cuanto al material de trabajo en el aula: El alumno (a) obligatoriamente deberá tener en cada sesión de aprendizaje su block de hojas cuadriculadas tamaño A -4. En la carátula del pioner deberá tener el nombre del Colegio, del alumno, de la asignatura, el año/grado y sección y el nombre del profesor. Las hojas de trabajo se revisarán oportunamente. La carpeta de trabajo deberá estar al día con los resúmenes y actividades indicadas por el profesor. El pioner conteniendo las fichas de trabajo ya calificadas, serán revisadas bimestralmente. De no contar con su libro en cada sesión de aprendizaje, será anotado en el cuaderno de incidencias. La segunda hoja de la carpeta deberá contener la visión y misión del Área, La tercera hoja de trabajo contendrá la metodología del curso.

2. En cuanto a la evaluación: Las actividades se presentarán en hojas sueltas, las cuales deberán estar debidamente rotuladas (nombre, grado/sección y fecha). De no tener sus hojas de trabajo estos datos, se le descontará un punto en actitud ante el área Al devolver a los alumnos las actividades calificadas, estos obligatoriamente deberán hacerlas firmar con sus padres. Las evaluaciones del educando serán permanentes empleando diversos instrumentos. Las evaluaciones escritas serán comunicadas oportunamente al Padre de Familia por medio de la Agenda. La lección a desarrollar deberá haber sido previamente leída por el alumno en su hogar, para lograr un aprendizaje más profundo. Se brindará todos los medios a los alumnos (as) que hayan desaprobado alguna nota de sus trabajos, previo requerimiento del Padre de Familia a través de la Agenda. No se podrán recuperar las notas obtenidas en las pruebas bimestrales. El alumno(a) que no presentará trabajos prácticos, podrá hacerlo previa justificación de sus padres por medio de la agenda.

Para la revisión de las actividades se tomarán en cuenta para su calificación los siguientes criterios:

ü  Entrega de trabajos completos en la fecha indicada y debidamente rotulados.
 
ü  Originalidad
 
ü  Ortografía y Caligrafía
 
ü  Estructura del trabajo (títulos, ejemplos, estrategias, gráficos, actividades y revisiones completas.
ü  Participación grupal
ü  Argumentación de ideas
 
ü  Presentación y limpieza
 

En la calificación del criterio de Actitud ante el Área, se tomará en cuenta los instrumentos determinados además de su desenvolvimiento académico y comportamiento en forma permanente.

3. En cuanto al trabajo en el aula: El alumno(a) deberá registrar en su Agenda los trabajos dejados en el Área. Los trabajos que se tengan que desarrollar los educando por equipo, serán programados dentro de la Institución Educativa, ninguno de ellos será realizado por ningún motivo fuera de la Institución educativa.

4. En cuanto al apoyo del padre o apoderado: Los padres de familia deberán participar activamente del aprendizaje de sus menores hijos, orientándolos en el desarrollo de sus trabajos, verificando el cumplimiento de los mismos, revisando las agendas, animándoles en su desenvolvimiento académico.


Arequipa, marzo del 2013

 

 
 
FIRMA DEL PADRE DE FAMILIA
 
 
FIRMA DEL DOCENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario