lunes, 11 de marzo de 2013

test de Kolb (estilos de aprendizaje)

INVENTARIO DE ESTILOS DE APRENDIZAJE DE KOLB



CLAVE



4
Es el más característico
Es el medianamente característico
2
Es poco característico
Es nada característico
3
1



ITEM 01

CUANDO APRENDO SOY:


A) DISCRIMINADOR: Diferencio lo que más me interesa

B) TENTATIVO: Voy tanteando y ensayo lo que empiezo a conocer

C) COMPROMETIDO: Me involucro por completo en lo que me interesa.

D) PRÁCTICO: Selecciono todo lo que es posible de ser realizado.


ITEM 02

AL APRENDER SOY:


A) RECEPTIVO: Recibo toda la información que me brindan.

B) PERTINENTE: Me concentro en lo que pienso que es lo adecuado y oportuno.

C) ANALÍTICO: Examino con mucho cuidado la información.

D) IMPARCIAL: Veo todas las opciones que hay sin priorizar ningún tema.



ITEM 03

APRENDO MÁS CUANDO SOY:


A) SENSITIVO: Trato de percibir y sentir las cosas.

B) OBSERVADOR: Presto atención y veo los hechos.

C) JUICIOSO: Pienso, analizo y reflexiono sobre las cosas.

D) EMPRENDEDOR: Hago las cosas por mi propia cuenta.




ITEM 04

CUANDO ESTOY APRENDIENDO SOY:


A) RECEPTIVO: Asimilo toda la información que me dan.

B) ARRIEGADO: Me aventuro a conocer cosas nuevas.

C) EVALUATIVO: Juzgo críticamente las cosas.

D) CONSCIENTE: Trato de darme cuenta de todo.



ITEM 05

CUANDO APRENDO SOY:


A) INTUITIVO: Me dejo llevar por mis impresiones.

B) PRODUCTIVO: Genero ideas y trato de probarlas.

C) LÓGICO: Razono, analizo y evalúo el porque de las cosas.

D) INTERROGATIVO: Indago y pregunto el porque ocurren las cosas.



ITEM 06

APRENDO MEJOR CUANDO SOY:


A) ABSTRACTO: Formulo pensamientos e ideas acerca de las cosas.

B) OBSERVADOR: Presto atención y miro las cosas que ocurre.

C) CONCRETO: Trato de encontrar la utilidad de las cosas que aprendo.

D) ACTIVO: Hago actividades relacionadas con lo que aprendo.



ITEM 07

CUANDO APRENDO SOY:


A) ORIENTADO AL PRESENTE: Me concentro en lo que es útil en la actualidad.

B) REFLEXIVO: Pienso y trato de encontrar las causas de las cosas.

C) ORIENATDO AL FUTURO: Me concentro en lo que puede servirme más adelante.

D) PRAGMÁTICO: Selecciono lo que es útil.



ITEM 08

APRENDO MÁS CON LA:


A) EXPERIENCIA: Vivencio directamente los hechos que ocurren.

B) OBSERVACIÓN: Presto atención a todo lo que ocurre a mi alrededor.

C) CONCEPTUALIZACIÓN: Formulo ideas y conceptos acerca de las cosas.

D) EXPERIMENTACIÓN: Trato de hacer las cosas que aprendo.



ITEM 09

AL APRENDER SOY:


A) APASIONADO: Me concentro en lo que vale la pena.

B) RESERVADO: Soy prudente y cauteloso en lo que recién empiezo a conocer.

C) RACIONAL: Pienso y reflexiono sobre los hechos que pasan.

D) RESPONSABLE: Me comprometo en aquello que vale la pena.



HOJA DE RESPUESTA



DATOS PERSONALES



Nombres y Apellidos
: ……………………………………………………………….
Colegio
: ……………………………………………………………….
Año de Estudio
: …………..
Edad: ……………….. Sexo: (M) (F)
Universidad
: …………………….. Escuela: ………………………………
Año de Estudios
: ………….
Edad: ……………….. Sexo: (M) (F)












1.
DISCRIMINADOR

TENTATIVO

COMPROMETIDO

PRÁCTICO

2.
RECEPTIVO

PERTINENTE

ANALÍTICO

IMPARCIAL

3.
SENSITIVO

OBSERVADOR

JUICIOSO

EMPRENDEDOR

4.
RECEPTIVO

ARRIESGADO

EVALUATIVO

CONSCIENTE

5.
INTUITIVO

PRODUCTIVO

LÓGICO

INTERROGAT.

6.
ABSTRACTO

OBSERVADOR

CONCRETO

ACTIVO

7.
OR. AL PRES.

REFLEXIVO

OR. AL FUTURO

PRAGMÁTICO

8.
EXPERIENCIA

OBSERVACIÓN

CONCEPTUALIZ.

EXPERIMENT.

9.
APASIONADO

RESERVADO

RACIONAL

RESPONSABLE


E. C.

O. R.

C. A.

E. A.




RESULTADOS



AREAS
E. C
O. R
C. A.
E.A.
PD

DIMENSIONES
1. C.A. – E.C.

2. E.A – O.R
PD
TIPOS
ACOMODADOR
DIVERGENTE
CONVERGENTE
ASIMILADOR
















…………………………………………………………………………………………....
…………………………………………………………………………………………....

No hay comentarios:

Publicar un comentario