1. Copia el cuadro.
2. Analiza el siguiente caso y responde a las preguntas: "Valeria tiene 12 años y está en 1º de secundaria. Durante la primaria fue una buena alumna, pero ahora tiene problemas para adaptarse a las exigencias académicas. Desde que inicio el año tuvo problemas para comprender Matemática. El primer bimestre salió desaprobada y en el transcurso del segundo siente que los temas son igual de complicados. Su hermana mayor la estuvo ayudando a estudiar, pero al ver su falta de interés dejó de hacerlo. Ahora, Valeria está convencida de que no podrá aprobar Matemática.
a. Evalúa el autoconcepto de Valeria. ¿cómo crees que se manifiesta en su autoestima?
b. Si fuese profesro(a) de Valeria ¿cómo la ayudarías?
NOTA: Esta actividad se debe desarrolar individualmente en casa durante el feriado.
3. En grupos elaboren una lista de las acciones que pueden realizar los agentes que integran su entorno para contribuir con el proceso de formación de su autoestima positiva y diferenciada.
Nota: Esta actividad se desarrollará en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario